sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN TIEMPO

fauna35

“EL FUTURO DE LA VIDA SILVESTRE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”. Con esta frase, la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, UNODC, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Aduanas, INTERPOL y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES, anunciaron el interés de hacer conciencia sobre el impacto que generan los delitos contra la vida silvestre.

A dichas entidades que conforman el Consorcio Internacional para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre se sumaron la Contraloría de Antioquia y el Área Metropolitana para evitar que la fauna y flora sean sacadas de bosques de Antioquia y llevadas hacia algún municipio del Valle de Aburrá.

La Contraloría General de Antioquia es conciente que el riesgo de extinción de la fauna es un asunto que hay que tomarse en serio y que el crimen organizado ha permeado esta actividad ilícita, que tiene el efecto sobre la vida silvestre afectando especies al límite de su supervivencia al destruir los recursos naturales.

La Secretaría General de la ONU expresó durante la celebración del día del medio ambiente que: «(…) Se nos acaba el tiempo para eliminar la crisis de caza y tráfico ilegal que amenaza algunas de las especies más representativas del mundo. Para combatir la caza y tráfico ilegal de especies protegidas es esencial abordar tanto la demanda como la oferta de productos silvestres ilegales a través de objetivos y metas acordados y de instrumentos internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES (…)».

FORO EN SAN PEDRO DE LOS MILAGROS

El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, presidió el foro sobre fauna y flora del municipio de San Pedro de los Milagros en el que participaron autoridades administrativas, contralores estudiantiles, veedores ciudadanos y activistas ambientales.

El foro hace parte del convenio firmado con el Área Metropolitana, que busca reducir el tráfico de animales silvestres y flora nativa, así como concientizar a la ciudadanía sobre el respeto que debemos tener con la fauna y la flora.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.