lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUEMADOS

quemados1La Gobernación de Antioquia reiteró el llamado a la ciudadanía del Departamento para que continúe evitando el manejo, manipulación y compra de pólvora durante la época decembrina y de año nuevo.

De acuerdo con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia se ha logrado reducir en un 61,5% las personas afectadas con pólvora, en lo corrido del mes de diciembre, comparado con las estadísticas de hace un año.

Con base en el reporte, a la fecha 112 municipios antioqueños tienen cero lesionados con artefactos explosivos. Hasta el momento, en lo corrido de este mes, se han reportado 25 casos, mientras en el año 2015, en el mismo periodo se presentaron 65 casos de personas quemadas.

De 25 lesionados 18, equivalentes al 72% son menores de edad y 7 casos correspondientes al 28% son adultos. En Barbosa, Caldas, Bello, Carmen de Viboral, Turbo, Apartado, Andes, Santa Bárbara, Gómez Plata, Nechí, El Peñol y Vegachí se han reportado un caso en cada localidad. En el resto de municipios de Antioquia no se han reportado quemados.

Por su parte, Medellín ha tenido una notable reducción en los casos de quemados por pólvora en lo corrido del mes. Mientras en 2015 los casos de personas lesionadas ascendieron a 33, este año los afectados llegan a 11 con una disminución del 66,7%, de los que 8 son menores de edad afectados por artefactos detonantes como voladores, tacos y papeletas.

La Alcaldía de Medellín con el apoyo de la policía metropolitana continuará hasta el mes de enero de 2017 con los operativos con el fin de incautar los responsables de los expendios de pólvora.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.