viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNO DE LOS MEJORES

hgm2Pese a los cuestionamientos de los que ha sido objeto la nueva gerencia por parte del Alcalde Federico Gutiérrez y los integrantes de la Junta directiva, el Hospital General de Medellín sigue siendo uno de los más importantes de América Latina.

Durante a la octava edición del ranking de clínicas y hospitales realizada por una revista de economía, el Hospital General de Medellín fue considerado como uno de los mejores hospitales públicos de América Latina.

El Hospital se ubicó en el lugar 29 de la clasificación de 44 hospitales entre los que se cuentan varios de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. El Hospital General según la clasificación es el número doce en Colombia y el cuarto en la ciudad.

Por su parte el Hospital General de Medellín en cuanto a seguridad del paciente y calidad en la atención, ganó el Premio Latinoamericano «Excelencia en Higiene de Manos 2015 – 2016», galardón que se recibió por primera vez en Colombia, y que permitió al Hospital demostrar su liderazgo en la implementación de una efectiva campaña de higiene de manos, como la de realizar programas asociados para apoyar el primer desafío global por la seguridad del paciente de la OMS: Una atención limpia es una atención más segura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.