sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JARDÍN TURÍSTICO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, realizó una auditoría de certificación a la Alcaldía de Jardín, con el propósito de evaluar la designación al municipio como Destino Turístico Sostenible.

Jardín será certificado como Destino Turístico Sostenible por la calidad de vida con la que cuenta y por los servicios que ofrece a locales y visitantes.

El Alcalde William Rendón manifestó que desde la Administración Municipal se adelantan proyectos con el objetivo de velar tanto por el patrimonio cultural y arquitectónico, como por el medio ambiente. El ICONTEC, realizará en los próximos meses una nueva revisión para que la localidad pueda recibir el sello y la certificación de calidad.

LOS ADULTOS

La Alcaldía de Jardín, en el suroeste antioqueño inició el 2017 fortaleciendo los programas y proyectos tendientes a beneficiar los adultos mayores de la localidad.

De acuerdo con el mandatario William Rendón, el reconocimiento que hiciera el Consorcio Colombia Mayor 2013, a la gestión de la Alcaldía durante el 2016, es el fruto y los resultados de trabajo con esta población vulnerable del municipio. Jardín obtuvo unos de los mejores desempeños de programas a través del Centro Vida, liderado por la Secretaría de Salud Local.

Por su parte, el Instituto para el Deporte de Antioquia, INDEPORTES, envió a la localidad varios kit recreativos para incentivar la gimnasia, el deporte y la recreación en la población adulta del municipio.

GUAYAQUIL

Los próximos días, la Alcaldía de Jardín realizará la inauguración de la popular calle del comercio más conocida entre sus habitantes como Guayaquil.

La Administración del Alcalde William Rendón inició desde el año anterior trabajos de mantenimiento de la vía que a partir de esta vigencia se convertirá en un nuevo espacio exclusivo para peatones.

La idea del gobierno local, es entregarle a los habitantes de Jardín como a sus visitantes un espacio lleno de folclore donde se puede compartir la tradicional cultura campesina.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.