viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ADICIÓN PRESUPUESTAL

La Alcaldía de Medellín anunció que contará este año con $230.000’000.000 (doscientos treinta mil millones de pesos) adicionales al presupuesto, como resultado de recaudos de impuestos municipales.

El Alcalde Federico Gutiérrez, explicó que la liquidación de los resultados de la vigencia 2016 arrojó un superávit presupuestal cercano a ese monto.

En los próximos días se presentará el proyecto de acuerdo para adicionar estos recursos al presupuesto del municipio. La intención de la Administración Municipal es darle un mayor alcance al plan de desarrollo.

Gutiérrez Zuluaga dijo que el Presupuesto Participativo, que para el cuatrienio se calcula en $650.000’000.000 (seiscientos cincuenta mil millones de pesos), no desaparece.

Así mismo, el mandatario local, explicó que serán $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos) para fortalecer la convivencia y la cultura de la legalidad.

Destacó la reducción en algunos delitos durante los dos primeros meses del año como lesiones personales en un 58%, el hurto a residencias en un 49%, el hurto a comercio en un 39%, a personas 25%, el hurto de automotores en un 7% y a motocicletas 30%.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.