jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESTINO TURÍSTICO

El Centro Histórico de Jardín cuenta con la certificación como Destino Turístico Sostenible otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

Desde el año anterior la Alcaldía de Jardín que orienta William Rendón inició la gestión conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, y sectores turístico, ambiental, cultural y económico de la región, con el fin de alcanzar metas sostenibles que le permitirán al municipio fortalecer su competitividad nacional e internacional.

El certificado pretende fortalecer la prestación de servicios turísticos a consumidores con el fin de dinamizar la economía local y beneficiar a prestadores de servicios turísticos como guías, transportadores, restaurantes, hoteles, famihoteles y fincahoteles, que aportan al desarrollo de la localidad a través de la generación de empleo.

MÁS LIBROS

La Secretaría de Educación de Antioquia entregó como dotación las nuevas guías de Escuela Nueva en las 13 áreas de bachillerato y media técnica, entregados al Centro Educativo Rural Juan N. Barrera.

La estrategia que hace parte de un plan piloto, iniciado en el Departamento de Caldas, pretende incluir a Jardín con el objeto de implementar el modelo educativo para cubrir las necesidades de educación técnica y profesional para estudiantes de zonas rurales.

De preescolar a la universidad, es el modelo implementado en la Institución Educativa Rio Arriba del Municipio de Aguadas en Caldas, y es el ejemplo para que en las zonas rurales más alejadas de Antioquia, los jóvenes estudiantes puedan acceder a educación formal.

La propuesta fue diseñada hace 35 años en el Departamento de Caldas, para que jóvenes de veredas lejanas, pudieran recibir educación técnica, de acuerdo a sus necesidades.

RADIO JARDÍN

Entre los años 2012 y 2015 la Emisora Radio Jardín 1600 AM, fue sancionada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, por incumplir la normatividad radiodifusión con una multa de $14’700.000 (catorce millones setecientos mil pesos).

La sanción que ya fue pagada por la actual Administración Municipal posibilitará que la Emisora Radio Jardín 1600 AM pueda continuar al aire.
Adicionalmente a través del Viceministro de las TIC, Daniel Quintero Calle se inició la gestión para cambiar de dial en el AM con el fin de correrlo hacia el centro del espectro electromagnético con el propósito de optimizar la sintonización de la radio estación.

Paralelamente se pretende obtener un dial nuevo en Frecuencia Modulada, FM para llegar a más oyentes en la localidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.