domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“DE HERODES A PILATOS”

Mientras Jesús se encontraba en compañía de doce de sus amigotes en donde, además, contaba con la presencia de par de chicas alcahuetas chismoseando, comiendo y tomando vino, yo andaba caminando con un par de congresistas.

En ese momento reflexioné: qué vida la mía, en vez de estar disfrutando de la cena de ese combo milenario, decidí estar en un tumultuoso restaurante hablando de política y gratis, pero pegado hasta una pedrada como le ocurrió a la pobre Magdalena que casi la linchan por gustar de bacanales.

Pues así desentendido y pegajoso me reuní a escucharles la perorata a esos políticos, primos lejanos de Iscariote, con capacidad de vender la propiedad ajena por monedas de oro…

La intención de los ilustres e ínclitos personajes quienes estaban en compañía de dos jovencitas era hablar sobre la actividad política regional especialmente sobre las especulaciones para las próximas elecciones de Congreso y Presidencia.

Fríjoles, tomate de árbol y mazamorra acompañaron la conversación de más de una hora sin que se notara algo fuera de lo normal. Cuando pagaron la cuenta, la fresa del postre la entregaron de la manera más desprevenida.

Resulta que el lunes 3 de abril los integrantes de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático tuvieron otra de las reuniones ordinarias de planeación en Bogotá con el objetivo de organizar la próxima Convención del Partido que se realizará en el mes de mayo en la Capital de la República.

De ese excelso grupo de uribistas que integran la Dirección Nacional, hacen parte el exministro Fabio Valencia Cossio y el actual senador Alfredo Ramos Maya, ambos oriundos de la tierra antioqueña.

Para la Convención, fue necesario designar los representantes de las delegaciones de cada región del país que tendrán como tarea el próximo mes, analizar la actualización estatutaria y algunas de las reglas de juego para las elecciones parlamentarias del mes de marzo del 2018.

Fabio Valencia una fina combinación maquiavélica entre Salomón y Herodes el Grande se las ingenió para proponer al recién destituido concejal de Medellín Norman Harry como delegado a esa Convención.

-Quiero proponer al exconcejal Harry Posada como Delegado a la Convención, dijo Fabio. Inmediatamente le ripostó el Senador Alfredo Ramos argumentando que no es presentable que un recién sancionado tenga la oportunidad de ser Delegado.

Como era de esperarse Valencia Cossio se envalentonó y enfatizó que a Norman lo había tumbado otro integrante de la lista cerrada al Concejo en las elecciones del 2015, pero Ramos Maya replicó que la sentencia del Consejo de Estado fue contundente y deja a un lado toda clase de argumento puesto que quien violó el régimen de inhabilidades fue el mismo Harry Posada.

Con respecto a la situación del destituido Concejal de Medellín, la Procuraduría General de la Nación, inició, con base en la sentencia del Consejo de Estado, la respectiva investigación, que podría inhabilitar hasta por 10 años al joven político para acceder a cargos públicos o a aspirar a una elección popular.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.