miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿FIRMAS O PARTIDO?

Entre las decisiones que deberá tomar el aspirante a la Presidencia de la República Sergio Fajardo Valderrama para avalar su proyecto político, será la manera en la que inscribirá su posible candidatura.

Unos lo asesoran en que se lance por firmas con el fin de conservar distancia con los políticos tradicionales, y otros le sugieren que debe inscribirse por un partido político de los mismos que él califica de alcantarilla por su permanente olor a pedo…

Como van las cosas a Fajardo le tocará meterse en las entrañas del Partido Verde, recientemente sancionado por el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones territoriales de 2019, con el objeto de hacer la campaña política a la presidencia sin contratiempos y en igualdad de condiciones con respecto al resto de candidatos.

Sin embargo, si el Doctor Sergio continúa con la intención de avalar su campaña por firmas, perdería algunas ventajas que tienen los candidatos ortodoxos como algún dinerillo y la posibilidad de presentar sus propuestas de campaña en medios de comunicación en horario triple A, en esa franjita antes de los noticieros de los canales privados de las 7:00 de la noche.

El asunto, además, si decide irse por firmas se vuelve más complicado debido a que los oligarcas de su movimiento Compromiso por Colombia tendrán que financiar la recolección de firmas que no es nada barata. Y aunque Fajardo no lo necesita, también perdería la oportunidad que congresistas de otros partidos políticos lo apoyaran en su aspiración por la simple razón que incurrirían en doble militancia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.