sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LO QUE FALTA

Con el propósito de analizar algunos proyectos de impacto para Medellín en los que tiene gran injerencia el Gobierno Nacional, el Alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga se reunió con los congresistas antioqueños.

El objetivo del encuentro fue solicitarle a los representantes a la cámara y senadores de Antioquia contribuir para en el trámite en el Congreso, los recursos que deben ser invertiros en el Tranvía de la 80, proyecto que necesita unos $300.000’000.000 (trecientos mil millones) por parte de la nación, fuera de los $600.000.000.000 (seiscientos mil millones de pesos) que ya tiene por la venta de la participación accionaria en ISA.

Gutiérrez también enfatizó sobre la necesidad de conseguir otros $100.000’000.000 (cien mil millones de pesos) para la construcción del Metrocable de Picacho.

Entre otras de las solicitudes que presentó el Alcalde ante los congresistas fue agilizar el trámite para iniciar lo más pronto posible la chatarrización de camiones en Medellín, sector del transporte de los más contaminantes del medio ambiente en el Valle de Aburrá.

Durante el encuentro entre políticos y mandatario, los congresistas fueron claros a la hora de solicitar al Alcalde, mejorar los canales de comunicación para propiciar agilidad en los procesos.

Al encuentro no asistieron los senadores Álvaro Uribe y Alfredo Ramos de Centro Democrático; Olga Suárez del conservatismo; y Sofía Gaviria por los liberales, entre otros…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.