jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PUENTE EN SERRANÍAS

La Alcaldía de Jardín logró gestionar más de $100’000.000 (cien millones de pesos) para ser invertidos en la culminación del puente que comunicará la cabecera municipal con la vereda Serranías.

De acuerdo con el Alcalde William Rendón Agudelo los dineros fueron otorgados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, con el propósito de terminar la obra que estuvo atrancada por falta de gestión durante la anterior Administración.

Los dineros se invertirán específicamente en la construcción de andenes y la instalación de las barandas del puente.

PROMOCIÓN DE LECTURA

El promotor de lectura de la Biblioteca Nacional de Colombia, Cesar Cano visitó el municipio de Jardín con el objetivo de capacitar a los promotores de lectura de la localidad.

Los integrantes de la Biblioteca Pública Municipal “Gabriel Peláez Montoya” hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, que promueve la actividad en los diferentes establecimientos educativos del municipio.

Así mismo, la Biblioteca Nacional entregó la colección Primera Infancia, compuesta por 187 libros para promover la campaña “LEER ES MI CUENTO”, además de 227 libros más de contenidos dirigidos a adultos y jóvenes.

VISITA DE COLCIENCIAS

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, a través del programa ONDAS, visitó el proyecto OBSERVADORES DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO CERES – ANTARES – OTACA, en la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia, ubicada en la vereda Verdún del municipio de Jardín.

La delegación del programa ONDAS coordinada por Paola Rodríguez Rocha y Durys Esther Ríos Kerguelen tuvo como propósito conocer al detalle las actividades de los estudiantes orientados por la profesora Mercedes Arrubla. Durante la visita, se revisó la estación donde los estudiantes hacen las mediciones atmosféricas, datos que son enviados a la NASA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.