viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FALLO BENEFICIA FUNDACIÓN

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, se pronunció frente a la solicitud de nulidad del Laudo Arbitral que resolvió el pliego de peticiones del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Pascual Bravo, SINTRAPLUS, al considerar que lo fallado por el Tribunal de Arbitramento, está ajustado a sus competencias, además de ser equitativo, negando así lo recurrido.

Después de analizar conjuntamente las peticiones realizadas por SINTRAPLUS, la Fundación Pascual Bravo, determinó que las pretensiones sindicales no fueron viables.

De los 35 puntos del pliego de peticiones exigidos por el Sindicato, el Tribunal de Arbitramento sólo se pronunció sobre 8 puntos, negando los demás por considerar que se venían aplicando por parte de la Fundación, además que otros puntos corresponden a la autonomía administrativa y/o al cumplimiento normativo, como lo es, por ejemplo, un seguro de vida para los empleados de la línea 1 y 2, el reconocimiento como organización sindical y mesas de trabajo, entre otros.

Una vez emitido el Laudo Arbitral y dentro del término procesal, SINTRAPLUS solicitó su nulidad, conocida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que mediante providencia del 15 de marzo de 2017, resuelve negar la nulidad requerida, dejando en firme el Laudo Arbitral, en los siguientes términos:

Frente a la solicitud de incremento salarial la Sala de Casación Laboral decidió que la Fundación deberá aumentar sobre el IPC, y no 4 puntos adicionales sobre la base del salario mínimo legal mensual vigente, además de otorgar 4 horas mensuales de permiso sindical.

Así mismo, la Fundación otorgará como Auxilio Sindical, $700.000 (setecientos mil pesos) y no $20’000.000 (veinte millones) como inicialmente se presentó la solicitud.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto, la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, ratificó el fallo del Tribunal de Arbitramento, negando la solicitud de SINTRAPLUS al decidir confirmar el Laudo Arbitral, por considerar que lo alegado por la organización sindical, no es recurrente al no encontrar vicios de inequidad y vulneración alguna.

La directora de la Fundación Pascual Bravo, Ruby Monsalve, expresó que: “la organización es una entidad sin ánimo de lucro que busca articular la universidad, la empresa y el Estado para cumplir su misión, trabajando por la prestación de un óptimo servicio a proveedores y entidades que nos contratan, cumpliendo las exigencias de procesos y contratos que nos encomiendan”.

“La Fundación como garante de la seguridad y bienestar laboral, busca siempre que todos los empleados mejoren y crezcan, por eso se les brinda espacios cómodos y sanos, plan de capacitaciones y bienestar con incentivos, motivándolos para que se formen y se capaciten, actividades que ayudan a garantizar la prestación de un excelente servicio, además que las personas que trabajan con nosotros, obtienen valor agregado y bienestar laboral”, agregó.

“En cuanto al fallo, considero que es el resultado de una serie de procesos que se han cumplido. Se inicia con un pliego de peticiones de cerca de 35 puntos que luego al no poderse llegar a ningún acuerdo, teniendo presente que trabajamos con presupuesto anualizado y que son proyectos, no son recursos que la fundación tenga por término indefinido, nosotros mal haríamos en admitir comprometernos con cifras que económicamente no son sostenibles”, enfatizó la directora Ruby Monsalve. Laudo ArbitralFallo de la Corte

NUEVOS SERVICIOS

La Fundación Pascual Bravo, es una entidad sin ánimo de lucro que busca fortalecer la articulación entre la universidad, la empresa y el Estado, contribuyendo al desarrollo académico, científico, tecnológico y de innovación social, a través del mejoramiento de sus procesos, aportando bienestar, no solo de sus colaboradores sino también de sus familias y comunidad en general.

La fundación, que dirige la Administradora de Empresas Ruby Monsalve, busca satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, proveedores y colaboradores, mediante la prestación de servicios con calidad, oportunidad y mejoramiento continuo de procesos.

La Fundación fortalece sus procesos y servicios, con el propósito de hacerse a un espacio de reconocimiento y reputación a nivel nacional como una entidad que brinda alternativas integrales a los diferentes sectores, garantizando sostenibilidad, desarrollo de talento humano y reinversión de sus recursos en educación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.