viernes, junio 14, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROCESOS EN LÍNEA

La Personería de Medellín, inició el funcionamiento de la nueva aplicación online que permite consultar los procesos disciplinarios que adelanta el Ministerio Público.

El servicio online ubica a la Personería de Medellín en la primera en el país en brindar esta clase de alternativas con el fin de dar a conocer el estado y la etapa de los procesos disciplinarios que adelanta en la actualidad.

La nueva herramienta, dice el jefe del Ministerio Público, Guillermo Duran Uribe, tiene como objetivo cumplir con el principio de publicidad de cada uno de los procesos administrativos para estar a la par y a la vanguardia con otras entidades entre las que se cuentan la Procuraduría General de la Nación y la Rama Judicial.

Duran Uribe, expresó además, que el nuevo servicio online está disponible para denunciantes, abogados, investigadores, administración pública y público en general que requiera dicha información.

Para acceder a este servicio se debe ingresar a la página web: www.personeriamedellin.gov.co e ingresar al link PERSONERÍA EN LÍNEA.

La opción de CONSULTA DE PROCESO EN LÍNEA posee dos opciones: la primera INSTRUCTIVO CONSULTA EN LÍNEA, un documento con el paso a paso para conocer a fondo el aplicativo.

La segunda opción es CONSULTA DE PROCESOS, a través de la que se accede a una consulta especifica.

El personero Guillermo Durán Uribe dijo, además, que este trabajo de innovación digital es una prioridad puesto que se podrán consultar, por ejemplo, el desarrollo de Tutelas de Salud, entre otros procesos al servicio de la comunidad.

Por su parte, el Personero Delegado (e) para Disciplinarios, David Andrés Ospina Saldarriaga, sostuvo que este aplicativo permitirá a los usuarios una mayor agilidad para los trámites y un ahorro significativo de recursos, pues no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de la Personería para conocer el estado de sus procesos. De igual forma, sólo se publicará la información que ante la Ley se puede emitir, salvaguardando las reservas del caso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.