viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUE LORA

Mi vinculación al proyecto se debió más a un asunto de amistad por aquello de que “si mis amigos no son una legión de ángeles clandestinos que será de mí” que a creer en la viabilidad de él. Nunca me imaginé que escribiría esta columna dedicada a sus diez años de existencia.

Diez años. Para muchos que miran desde el peligroso trampolín del ego humano, no son nada, pero hay que vivirlos para saber lo significativo que es la primera década de un proyecto arrancado de la nada o del “sinsaber”, hecho con las uñas y la dedicación, con la esquiva constancia que nos hace buscarla día a día.

Diez años de tristezas, de alegrías y de miedos. Diez años de periodismo diferente que en un país donde la profesión es de alto riesgo celebrarlos tiene un doble valor.

Aquella vez Rubén me llamó, por lo menos yo no había dimensionado todavía lo que estábamos haciendo, (creo que él tampoco), con su conocido humor negro me dijo “si a las siete no lo he llamado monte el tinto”. Hacía referencia a una entrevista a la que había sido citado –no invitado- a raíz de un artículo publicado en la adición anterior al llamado. El asunto era serio.

Como ésta miles de historias han rodeado la existencia de puntodevistardb.com, historias que vistas desde el hoy no son más que anécdotas jocosas, pero que en su momento fueron ladrillos que nos permitieron llegar a la primera década de uno de los medios de nicho más consolidados en la región.

A muchos los mortifica el estilo descalificador e irreverente, a otro tanto la tendencia o ausencia de tendencia política del portal, para muchos no hacemos más que criticar y, para otros, es necesario que usemos rodilleras, algunos hablan desde del dolor de haber perdido el poder, los otros desde el ser objeto de la fiscalización de unos ojos que cuando se expresan lo hacen con agudeza y argumentos. Hemos ganado adeptos y seguidores y más enemigos y detractores, pero lo que nadie puede negar es que puntodevistardb.com ha logrado ganarse un espacio bien alto en la opinión de los antioqueños.

Seguiremos dando lora muchos diez años más, de eso que a nadie le quepa la menor duda porque estamos convencidos y así lo demuestran los resultados, que lo que estamos haciendo está bien hecho.

Agradecemos a todos los amigos, y más a los enemigos, que con su permanente lectura oxigenan el latir de este medio alternativo de comunicación llamado puntodevistardb.com. a todos nos debemos. Miles de gracias y ¡Salud!

P.D. A Rubén mis más sentidas felicitaciones y un agradecimiento eterno por haberme hecho parte del proyecto, así fuera por descarte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.