viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VILLEGAS, FUERA

La Alcaldía de Medellín que preside el mandatario Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga tuvo un duro golpe tras conocerse la orden de captura contra el actual Secretario de Seguridad Gustavo Alberto Villegas Restrepo.

Allegados al Alcalde Federico le advirtieron en repetidas ocasiones sobre las repercusiones que podrían generarse en caso que Villegas hiciera parte de la Administración Municipal.

Lo cierto fue que la Dijín buscó este martes en las horas de la mañana a Gustavo, investigado presuntamente por los delitos de concierto para delinquir y nexos con el crimen organizado. Villegas Restrepo al conocer la orden de captura renunció al cargo y se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Gustavo Villegas Restrepo estuvo vinculado a la investigación por supuestos nexos con el empresario Felipe Sierra y el exfiscal Guillermo León Valencia, hermano del exministro Fabio Valencia, uno de los orientadores del Partido Centro Democrático.

Durante la Alcaldía del exmandatario Alonso Salazar Jaramillo, Gustavo fue señalado, al parecer, por beneficiar con algunos contratos a la empresa de seguridad Control Total de propiedad del condenado Felipe Sierra para proteger a los integrantes de la Corporación Democracia.

Villegas se desempeñó como Director del Programa de Reinserción a la Civilidad y Director de Juegos Suramericanos, momento que aprovechó el exalcalde Alonso Salazar para desmantelarle el computador de su oficina para luego sacarlo de la Administración.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.