viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MODO ACTIVO”

Las grandes diferencias que se presentan en la actualidad entre la gerencia del Hospital General de Medellín y la Junta Directiva que presiden el Alcalde Federico Gutiérrez y la Secretaria General del Municipio, Verónica de Viveros podrían aclararse en los próximos días.

En la última reunión que se realizó el pasado jueves 29 de junio, el gerente Jesús Eugenio Bustamante Cano cambió de actitud al pasar de modo pasivo a modo activo al punto que anunció posibles denuncias contra la Junta Directiva por acoso laboral y extralimitación de funciones, además, que podría deducirse, que también se presentarán querellas por injuria y calumnia.

En la reunión de Junta Directiva se leyó la carta que el mandatario Federico Gutiérrez le envió al gerente en la que pide la renuncia al cargo: “(…) Dando cumplimiento a mi deber de vigilancia de la prestación del servicio de salud en nuestra ciudad, le hago un llamado respetuoso a dar un paso al costado a comprender que la prioridad de quien direccione el Hospital deben ser los pacientes, su seguridad y su bienestar (…)”. Ver carta

“Si a la hora de mi muerte el demonio me tentara, yo diré mil veces: Jesús, Jesús, Jesús”. Lo cierto es que el pobre Jesús Eugenio está que se pega de un clavo caliente para sostenerse del cargo al que llegó cuestionado por haber comprado presuntamente el examen de méritos a algunos inescrupulosos de la Universidad de Medellín.

Bustamante Cano, tuvo la oportunidad de reunirse hace un par de días con el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez con el propósito de analizar la situación que afronta por las críticas que ha recibido durante la gerencia del Hospital.

De ese encuentro Jesús Eugenio logró anunciar que había podido conseguir un poco más de $1.600’000.000 (mil seiscientos millones de pesos) por concepto de Estampillas Pro Hospitales para la entidad que gerencia, hecho que podría interpretarse como posible apoyo Departamental a su gestión.

El asunto es que enterado el gobierno seccional de los graves cuestionamientos y hechos presentados en el Hospital General de Medellín, revelados por el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, el Departamento analiza la posibilidad de retrasar el desembolso de esos dineros hasta que la situación de Bustamante Cano se aclare.

Lo otro es que el gerente del Hospital General se está quedando sin respaldo en el Concejo de Medellín debido a que quienes lo defendieron en su momento están tomando rumbos nuevos. Por un lado, Bohórquez argumentó que ya no tiene comunicación con Bustamante, el presidente Jesús Aníbal Echeverri está más cerca de la Alcaldía que del hospital y Ramón Acevedo junto con Luz María Múnera ya no dicen nada. Ver IMPOTABLES E IDEÁTICOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.