martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAMBIOS EN FIRME


Se conocieron algunos de los cambios al interior de las Secretarías de Despacho luego que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, solicitara de manera protocolaria la renuncia a su gabinete.

De acuerdo con la determinación del Alcalde, saldrá del gobierno, Amalia Londoño quien se desempeñaba como Secretaría de Cultura. Será reemplazada por Lina Botero.

Igualmente sale del gobierno Juana Botero, Secretaria de Juventud para ser reemplazada por Alejandro De Bedout quien lideraba el Banco de las Oportunidades, conocido anteriormente como el Banco de los Pobres.

Así mismo Oscar Hoyos Titular de la Secretaría de Medio Ambiente fue reemplazado como la actual Secretaria de la Mujer, Gloria Gómez que será sustituida por Valeria Molina.

La fresa del postre la tiene Felipe Vélez, quien estuvo en Planeación y gerenció últimamente el proyecto Tranvía de la Avenida 80. Vélez, una mala herencia del fajardismo, tuvo una fuerte discusión con el Alcalde, situación que generó que le solicitaran comedidamente la renunciara al cargo.

El chicharrón, sin duda alguna, es la Secretaría de Seguridad a la que nadie se le quiere medir. La han ofrecido a unas tres personas, e incluso a militares retirados y nadie la ha querido aceptar. Continúa el joven Andrés Tobón al frente de esa dependencia.

La otra vacante es la gerencia del Metroplus, cargo en el que se encontraba el joven Ricardo Medina Giraldo. Desde hace 20 días le solicitaron la renuncia al cargo y por el momento no ha sido reemplazado. La nueva Directora Planeación será Ana Catalina Ochoa. Ver documento oficial


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.