viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LICITACIÓN LISTA

Para iniciar la construcción del Metrocable Picacho se publicó la licitación pública por $300.000’000.000 (trecientos mil millones de pesos) con el fin de contratar los diseños de detalle, la obra civil, el suministro, el montaje y las pruebas del sistema electromecánico del medio de transporte.

Se espera que en el mes de octubre de la presente vigencia se conozca el nombre del contratista que se encargará de dichas tareas para que inicie a más tardar este diciembre o enero del próximo año, trabajos que tendrán una duración de 18 meses aproximadamente.

El Metrocable Picacho o Línea P tendrá 2 mil metros de longitud y contará con cuatro estaciones, la primera Acevedo, la segunda se construirá dentro de la sede del Sena en el barrio Pedregal, la tercera se levantará cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez en el Barrio Doce de Octubre y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2.

Se estima que la obra beneficie a cerca de 160 mil personas de la sector noroccidental de la ciudad, especialmente a la comunidad que vive en los barrios Castilla y Doce de Octubre.

El Metrocable tendrá una capacidad para movilizar hasta 4 mil pasajeros cada hora por sentido y se calcula que una persona tardará desde Acevedo hasta la última estación de El Progreso uno 11 minutos aproximadamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.