jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“VIVA FAJARDO”

La Contraloría General de Antioquia evidenció que durante el gobierno de departamental de Sergio Fajardo, la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA incurrió en un presunto detrimento patrimonial por $1.820´723.097 (mil ochocientos veinte millones, setecientos veinte tres mil, noventa y siete pesos).

De acuerdo con el ente fiscalizador se entregaron dineros en calidad de anticipo para la compra de materiales a empresas que nunca ejecutaron el contrato y que hasta la fecha no han devuelto los recursos a dicha entidad.

La Contraloría advirtió que el valor del detrimento en VIVA corresponde al anticipo entregado a cada uno de los 10 contratistas más el IPC y los intereses proporcionales hasta la fecha.

Por su parte, durante la revisión de los contratos a la Empresa de Vivienda de Antioquia se detectaron irregularidades de tipo disciplinario como la ausencia de seguimiento administrativo, financiero, técnico contable y legal por parte de VIVA en dichos contratos.

Así mismo se hicieron prórrogas sin aparente justificación, lo que encareció los costos de los materiales al violar presuntamente el principio de planeación.

Se evidenciaron también posibles irregularidades en cuanto a la expedición de las pólizas para cubrir los contratos y un incremento injustificado de precios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.