jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NADA DESPRECIABLE

La forma en que los medios de comunicación han alimentado la hipotética campaña electoral de Vargas Lleras no puede ser considerada de una manera diferente que descarada.

En un primer momento rodearon a Néstor Humberto Martínez, actual Fiscal General de la Nación, ficha clave de Cambio Radical, quien fue denunciado abiertamente por el Senador Robledo por su presunta relación con Odebrecht, denuncia a la que los medios no le dieron ningún tipo de despliegue pese a lo comprometedoras de las pruebas.

En las últimas semanas, el escándalo se generó por la elección de Juan Carlos López, en remplazo de Cristina Plazas en la dirección del ICBF.

Absolutamente todos los medios atacaron sin tregua a López, acusándolo de haber sido el generador de la quiebra del equipo de fútbol Los Millonarios, tan salvajes fueron las críticas que López, no tuvo otra opción que renunciar a su nombramiento.

La posición altruista y preocupada de los medios se derrumbó cuando la verdad salió a la luz pública: el cargo del ICBF debería ser para un alfil de Vargas Lleras. Y es que Cambio Radical se ha encargado de ubicar fichas claves en el gobierno para asegurar recursos que serán utilizados en las próximas contiendas electorales, y el ICBF no podría estar por fuera de su baraja de posibilidades.

Dicho por la misma Plazas el Instituto de Bienestar Familiar ha sido un fortín electoral y esta vez no puede ser la excepción, pues sus recursos no son nada despreciable cuando de elecciones se trata.

Así, pasito a pasito, suave suavecito, Cambio Radical ha abonado el terreno para la aspiración de su jefe político. Durante tres años el mismo Vargas, Vicepresidente, se desempeñó como Ministro de vivienda adjudicando casas por más de 60 billones de pesos, luego puso en esa cartera a Elsa Noguera, una escudera incondicional, quien fue remplazada en el más reciente revolcón del Presidente Santos por otro barranquillero de las mismas huestes.

Además de lo tenido y lo mantenido, como seguramente lo habían calculado y con la ayuda incondicional de la prensa, esta vez la dirección del ICBF quedó en manos de otra barranquillera, que ha merodeado los cuarteles de Cambio Radical. La exsecretaria de educación de Barranquilla. Karen Abudinén, tendrá muy seguramente como tarea crear una nueva plataforma de lanzamiento del candidato Vargas Lleras, utilizando los recursos del Instituto de la familia.

Así, con la evidente colaboración de los medios de comunicación y con la teta estatal lista para alimentar la maquinaria electoral, se construye una de las candidaturas más fuertes para las elecciones presidenciales de 2018, la de Germán Vargas Lleras.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.