sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“FLOJOS Y SOLOS”


Si entre los aspirantes a la Presidencia de la República no hacen “negocios” para ir en coalición, les será muy difícil pasar por si solos a la segunda vuelta electoral en el mes de junio de 2018.

Para pasar a la segunda vuelta se requieren convenios, cuentas, alianzas y transacciones electorales, y por el momento, los convencidos son los integrantes de Centro Democrático con Nora, sus hijos y Andrés Pastrana, entre godos se entienden…

El asunto es que esas “transacciones electorales” deben ser coherentes por lo menos para que el ciudadano promedio se las crea, no como la de Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano tendientes a fortalecer los intereses del exgobernador de Antioquia. Esa coalición bastante contradictoria…

Los que también están haciendo el intento de fortalecerse en un posible acuerdo son los partidos Liberal, la U y Clara López, quien con alma de kamikaze se haría inmolar por un medio vello de dignidad que tiene en algún lunar del cuerpo de bruja. Dicen que Clarita cuenta también con la opción de irse sola hasta el final de las elecciones presidenciales.

Los integrantes del Partido Liberal, que ni partido ni liberal, están esperando a ver si Humberto, jamás “Heriberto” de la Calle se lanza por firmas. En las mismas está Marta Lucia Ramírez, quien abandonó su guarida conservadora para iniciar la consecución por firmas para avalar su campaña…

Por el momento los candidatos más fuertes son Germán Vargas y Gustavo Petro, quienes siguen solos, pero están esperando a que los más flojos se maten por sumar votos para posteriormente tomar decisiones.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.