viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INGENIERÍA INDUSTRIAL RECIBIÓ ORO


El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó el Escudo de Antioquia, Categoría Oro al programa académico de Ingeniería Industrial de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín, con motivo de sus 50 años de vida institucional y por su distinguida trayectoria académica al servicio de la educación superior y por ser parte del valioso patrimonio educativo de Antioquia y del país.

El decreto en nota de estilo fue entregado a Pedro Nel Benjumea Hernández, Decano de la Facultad de Minas, en acto público en la misma Facultad.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Minas fue creada el 14 de diciembre de 1967, bajo el Acuerdo 146 del Consejo Superior Universitario, y el profesor Jorge Forcadas Feliu, fue el artífice de su plan de estudios y uno de los padres de la Ingeniería Industrial en Colombia.

Además, durante la primera mitad del siglo XX, los egresados de la Escuela Nacional de Minas, cuyas puertas se abrieron el 11 de abril de 1887, fueron los fundadores de las textileras y empresas que convirtieron a Medellín en la capital manufacturera del país y los principales actores del desarrollo industrial moderno en Colombia.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.