viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BANANEROS, ALIADOS DE PUERTO ANTIOQUIA


La Asociación de Bananeros de Colombia, AUGURA, en representación de sus afiliados, la Gobernación de Antioquia a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, la compañía CMA Terminals Holding, filial de CMA CGM y Puertos Inversiones y Obras, PIO SAS, oficializaron el compromiso con el PROYECTO PUERTO ANTIOQUIA, nuevo puerto marítimo que tendrá Colombia en la región de Urabá.

“Este es un sueño que se hará realidad. Puerto Antioquia cambiará la vida de los habitantes de la región de Urabá de forma integral, económica y socialmente. Esta obra es considerada uno de los hitos más importantes en la historia de esta región antioqueña, y desde el sector bananeros nos sentimos muy orgullosos de apoyarla”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

El cierre financiero del proyecto se realizará el 31 de enero y la construcción iniciará operaciones en marzo de 2018 con una duración de 31 meses, con el fin de iniciar la puesta en marcha durante segundo semestre de 2020.

La obra generará cerca de mil 800 empleos directos en su etapa de construcción y unos mil 200 durante la operación. La ejecución de la obra estará a cargo del CONSORCIO COTEMA, integrado por Saipema de Francia y Termotécnica Coindustrial de Colombia.

El Ingeniero Oscar Isaza, presidente de Puertos Inversiones y Obras, PIO SAS, sostuvo que: “hay que resaltar el compromiso de CMA Terminals Holding, filial de CMA CGM, la tercera naviera del mundo. Además nos da mucha tranquilidad que el señor Farid Solem, CEO de todo el grupo está liderando el desarrollo de este puerto, con el apoyo del sector bananero y el gobierno departamental, este megaproyecto traerá muchas oportunidades para el beneficio de todo el país”.

Con Puerto Antioquia, Urabá será el centro logístico de mayor importancia del país, y gracias al proyecto, la industria, el comercio en general y la economía crecerá significativamente.

El 90% de la mano de obra será de la región de Urabá, especialmente del corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo. El puerto va a facilitar la masificación de servicios públicos en este corregimiento, además que traerá desarrollo como estabilidad eléctrica y agua potable, entre otros beneficios importantes para la zona.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.