domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEMORADO PA’ PAGAR…


El Juzgado Primero Civil Municipal de Oralidad embargó la quinta parte de los honorarios del Concejal de Medellín por Cambio Radical, Rober Bohórquez Álvarez.

El monto que tendrá que pagar el Concejal Bohórquez al demandante y abogado Juan Carlos Benjumea es de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) mensuales.

¿Qué fue lo que pasó para que el cabildante Rober Bohórquez Álvarez resulte involucrado en una demanda por mala paga o porque se demora para pagar sus pendientes? Tenemos la historia…

El joven Bohórquez, con todo su derecho, se montó desde hace un par de meses en la intención de participar en la próxima contienda electoral para Congreso de la República en el mes de marzo de 2018.

Una tarea de esa proporción no solamente necesita votos, sino también presupuesto para lograr una curul en la Cámara de Representantes, máxime con el alto índice de corrupción que cotiza el voto ciudadano entre $80.000 (ochenta mil pesos) y $100.000 (cien mil pesos).

Por asuntos del oficio del proselitismo político, Rober Bohórquez Álvarez conoció al exalcalde de Rionegro, Hernán Ospina de quien logró convertirse en amigo, y quien además, cuenta con un caudal electoral de 10 mil votos aproximadamente en el oriente de Antioquia, nada despreciable para una campaña a la Cámara.

Graduados de “amiguis” y entrados en confianza, el exmandatario de ese municipio del oriente le compartió al Concejal que estaba realizando algunas inversiones en proyectos personales y que necesitaba efectivo por lo que estaba poniendo en venta un apartamento de unos $430’000.000 (cuatrocientos millones de pesos).

Bohórquez Álvarez le dijo que tenía un lote para negociar por unos $300’000.000 (trecientos millones de pesos) ubicado en el municipio de San Jerónimo en el occidente del Departamento que resultó a nombre de su señora suegra. Ospina y Bohórquez como varones antioqueños cerraron el negocio de palabra y apretón de mano.

El Concejal de Cambio Radical, quien declinó su aspiración a la Cámara de Representantes por falta de apoyo, entregó un anticipo al exalcalde por $100’000.000 (cien millones de pesos) y $30’000.000 (treinta millones de pesos) más a punta de cuoticas.

Como el negocio del lote en San Jerónimo por los 300 palos estuvo medio chueco, Hernán Ospina le solicitó de manera comedida al joven Rober que le firmara dos letras de cambio para generar más confianza a lo cual accedió.

Bohórquez le firmó dos letras de cambio, la primera por $100’000.000 (cien millones de pesos) que se venció el pasado 15 de septiembre y la segunda por $200’000.000 (doscientos millones de pesos) más que se vence el 15 de diciembre de la presente vigencia.

El bollo del corporado Rober Bohórquez es que no pagó la primera letra de cambio lo que motivó el embargo de la quinta parte de los honorarios del joven político.

Los demandantes, Hernán Ospina y mi “primo político” Juan Carlos Benjumea están casi que convencidos que el concejal integrante del partido de uno de los más opcionados para llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, tampoco cumplirá el pago de la segunda letra en diciembre, situación que prevé más encuentros en los estrados judiciales…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.