miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MESA DINÁMICA”


Después que nuestro grupo de investigación adelantara su trabajo por tierra, agua y aire, estamos en las condiciones de asegurar que la Concejala de Medellín por el Partido Liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo será designada como la nueva presidenta de la corporación para el año 2018.

Con lo novedoso que se ha presentado al interior del Concejo de Medellín en los últimos días, lo claro es que de todo puede pasar con respecto a la designación del resto de los integrantes de la Mesa Directiva para el año próximo, así como de la conformación de una nueva coalición de concejales que apoye las iniciativas del gobierno local de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

El Alcalde y sus muchachos están incómodos con algunos de los integrantes del Concejo debido a las posturas destempladas que sólo apuntan a posiciones políticas sin ninguna clase de fundamento. Vienen elecciones y es normal…

Esa incomodidad es precisamente lo que fortalecerá mucho más la dinámica política en pocos días cuando se nombren los integrantes de la Mesa Directiva de la Corporación para el año entrante.

El Concejal y exintegrante de Centro Democrático ha aportado mucho a esa dinámica porque por lo menos en las últimas sesiones del Cabildo, para mi gusto, han sido absolutamente divertidas.

No pretendo diagnosticar, ni más faltaba, la posible “manía” de Santiago Jaramillo, porque de eso sabe más su amigo, cabildante y psiquiatra del Partido de la U, Ramón Emilio Acevedo Cardona.

Dicen los que saben que el “maniaco”, es la persona que se caracteriza por excitarse en su comportamiento por presiones internas y externas, con humor elevado y eufórico, irritable y con tendencia a ponerse fácilmente colérico.

Otras de las características del comportamiento del “maniaco” son la disminución del pudor y pérdida de inhibición, además de la aceleración del pensamiento y en ocasiones dificultad para concentrarse al punto que pierden el hilo de una conversación a través de la fuga de ideas y dificultad para seguir el discurso de otra persona.

La logorrea o diarrea verbal es otra manifestación que caracteriza al “maniaco”. Hablan de manera abundante e imparable lo que refleja la aceleración del pensamiento. El “maniaco” posee excesiva confianza en sí mismo con bastante sentimiento altruista y ganas de ayudar a los demás.

Por eso es completamente entendible que Santy Jaramillo, después de la salida por la puerta de atrás de CD, quiera convertirse en el próximo Alcalde bajo el argumento que Medellín va mal y es verdad, va mal para él para los que hacen oposición en el Cabildo; asunto de percepción…

Lo cierto es que las posturas, intervenciones, discursos y declaraciones de Jaramillo Botero, un loco-cuerdo, movió la cosa política local al punto que perdió su estancia en el partido Centro Democrático y la posibilidad de proponer el nombre del próximo Secretario General del Concejo para 2018.

Cuando se conocieron los rumores sobre la presunta “venta” de la Secretaría General, hecho jamás visto en la historia del Concejo de Medellín y en la que se sentaría un empleado de la Contraloría Municipal, la ruleta giró nuevamente.

Al evidenciarse esa supuesta intención, Santiago gritó en los pasillos de la Corporación que su postulado para ese cargo era Jorge “El Oso” Lopera, quien se desempeña como subsecretario de la misma entidad, cuota de Rober Bohórquez, integrante del Partido Cambio Radical.

El asunto es que mi amigo, el buen “Loperita” quedó en “carne viva” por la sencilla razón que Santy Jaramillo lo quemó con soplete debido a que los integrantes de Centro Democrático, partido al que le corresponde esa cuota por pacto político, brincó inmediatamente al punto que están solicitando que ese cargo se le respete a la bancada uribista…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.