sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MANTECA DE CACAO”


El próximo lunes el Concejo de Medellín designará los integrantes de la Mesa Directiva para el 2018, proceso que tiene a más de uno con expectativa por el “ruido” y las “conspiraciones” de algunos concejales que quisieron hacerse notar, máxime cuando el país se encuentra en pretemporada electoral.

Está claro que varios concejales de Medellín, incluido Bernardo Alejandro Guerra se encuentran incómodos por los últimos hechos que se han presentado en el recinto de la corporación que van desde los discursos “ideáticos” del cabildante Santiago Jaramillo hasta las posturas “disonantes” de otros corporados.

Para Guerra, entre otros concejales, es necesario que la coalición de gobierno se modifique, así quede integrada por 11 o 12 cabildantes que apoyen el gobierno del Alcalde Federico Andres Gutiérrez Zuluaga.

Sin embargo, consultados los “titiriteros del piso 12”, argumentan que la dinámica política en el Concejo de Medellín continuará igual y que los cambios no serán fundamentales.

Dicen en los “pisos altos” del Edificio del Municipio de Medellín, que con un poco de “manteca de cacao” la paz y la armonía seguirán permaneciendo al interior de la corporación municipal.

Según los maquiavélicos integrantes de “El Poder” local, lo que sucederá el 27 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana será lo siguiente: la Mesa Directiva estará conformada por Aura Marleny Arcila, integrante del Partido Liberal y quien será designada Presidente.

Igualmente la Vicepresidencia Primera será para Jaime Cuartas Ochoa integrante de los Verdes, mientras en la Vicepresidencia Segunda se sentará Luz María Múnera, integrante del Polo Democrático Alternativo por haberse declarado en oposición. Para la Secretaría General del Concejo será designado un integrante de Centro Democrático, casi que el que diga Uribe.

Con respecto a la posible modificación del número de integrantes de la actual coalición del Concejo, la afirmación realizada desde los escritorios del ejecutivo es que sigue igual, sin afugias…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.