viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RENGLONES SEGUROS

La lista cerrada para Senado por Centro Democrático para las elecciones de marzo del año entrante generó aspirantes al por mayor en todo el país.

Más aspirantes que cupos es la nueva “hecatombe” del Jefe Natural de esa colectividad Álvaro Uribe Vélez, quien está dispuesto a poner su nombre en el puesto 25 para obligar a sus potenciales candidatos a conseguir votos con el propósito de pasar de 19 senadores a unos 30 aproximadamente. De los actuales senadores se retiran unos 4 y los demás repiten.

Designado el candidato único a la presidencia, los precandidatos derrotados tendrán curul garantizada al senado, mientras unos 2 o 3 representantes a la Cámara pasarían a conformar la lista al Senado.

Además, el pluralismo de Uribe se notará también en las próximas elecciones parlamentarias debido a que ofreció renglones seguros a departamentos que no tienen senador por el uribismo como Cesar, Casanare, Norte de Santander y Santander.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.