jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡VENGASE YA!…


La semana pasada falleció en Medellín el periodista Jorge Carvalho por haberse excedido con el tabaco. Y aunque me dio algún atisbo de nostalgia, recordé que vivir es tan duro que también mata. Se nos adelantó Jorge…

A comienzos de 1996 fui a la Sala de Redacción del Noticiero Todelar de Antioquia a llevar mi hoja de vida por recomendación de María Carmenza Zuleta, hija de Zuleta Ferrer quien trabajó por mucho tiempo en el periódico El Colombiano.

La hija de Zuleta habló con “El Mono” Lafaurie que también murió por su adicción al cigarrillo para que me dieran la “oportunidad” de mi vida: trabajar…

A los 24 años no quería empezar la vida laboral pero una mañana en nuestra residencia en alquiler de Santa Mónica toqué la puerta de la alcoba de mi madre para solicitar comedidamente la mesada para la universidad. Mil pesos me dio, sólo pasajes, ni almuerzo, ni cine con la novia, ni una cerveza, ni un taxi. Eso sí que es pedagogía…

Esa mañana del 96 llegué a Todelar y amablemente fui atendido por el entonces Jefe de Redacción Jairo Cano Torres. Caballeroso, silencioso recibió mi currículo con cero experiencia laboral: -váyase, si algo lo llamo, dijo…

A partir de ese momento estuve a punto de enloquecer a “Jairito” como le decíamos cariñosamente. Todos los días en las horas de la mañana lo llamé hasta que en una ocasión expresó: -véngase que un periodista saldrá a licencia y necesitamos un reemplazo…

César Lema el periodista que cubría Gobernación de Antioquia, institutos descentralizados y Asamblea Departamental se fue a otras tareas personales. Yo cubriría ese espacio un par de meses…

Sigue…


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.