viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ANTIOQUIA Y DERECHOS HUMANOS


La Asamblea Departamental fue el escenario para el reconocimiento a la labor de los Defensores de Derechos Humanos de Antioquia que ofreció el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

“Tenemos que generar una nueva cultura en defensa de los derechos de la gente, hoy el hombre es capaz de ir al cielo o tocar el fondo del mar, pero no es capaz de acabar con la violencia o la pobreza y eso está ligado a no reconocer los derechos humanos. Nosotros queremos que en Antioquia se geste un gran movimiento por los Derechos Humanos y cuando la sociedad entera entienda que son una obligación, ahí le ganaremos terreno a la inequidad social”, expresó Pérez Gutiérrez.

En el acto estuvo presente John Jaime Zapata, Defensor del Pueblo, Jorge Mario Alzate Maldonado, Delegado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la secretaria de gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

Unas 50 personas y organizaciones fueron reconocidas, entre las que se encuentran: asociaciones campesinas, de barequeros, de víctimas y afectados por megaproyectos, de sobrevivientes y víctimas, corporaciones de convivencia y la paz, comités de Derechos Humanos, grupos cristianos por la paz, la Central Unitaria de Trabajadores, asociaciones y corporaciones jurídicas y Mesa Departamental de víctimas, entre otros.

El mandatario seccional llamó la atención sobre la situación en el Chocó donde se están presentando hechos violentos en los que el ELN sigue siendo protagonista con el reclutamiento de menores o el minado de los caminos.


Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.