jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MEDIO ENTREVISTA”


Los políticos capitalinos y centralistas en temporada electoral vuelven sus ojos a la provincia y a la montaña. El proyecto proselitista de Germán Vargas Lleras no es la excepción.

Los asesores de la campaña #MejorconVargasLleras convocaron a algunos integrantes de la prensa antioqueña para que nos sentáramos un par de minutos con el aspirante presidencial durante su visita a Medellín.

De camino hacia el Club Campestre recordé una inquietud de una amiga que hace parte de la franja que integra “el ciudadano promedio”, ese que se ilustra a través de Facebook y que traga sin masticar el fenómeno de la posverdad. La muchacha manifestó sobre lo que le tocará hacer a “Germancho” para mejorar la imagen de ogro que tiene.

En las afueras del Salón Libertadores del Campestre, un lugar suspendido en el tiempo de “Pablito” en la década de los 70 por su diseño conservador y lúgubre aspecto, esperamos más de una hora para “intentar conversar” con el candidato.

Vargas salió a nuestro encuentro después de atender una reunión con empresarios que decidieron apoyar su causa. Con paso lento y la camisa por fuera en un desgüalete provincial, de mirada fija y voz grave, empezó la entrevista.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras fue claro en afirmar que la izquierda radical se está agrupando y que Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo se encuentran realizando un trabajo para nada despreciable al igual que Clara López, Gustavo Petro y los nuevos políticos de la Fuerza Alternativa, FA.

Sin embargo, “Varguitas” sostuvo que los ciudadanos deben apostarle a un país distinto del modelo que están proponiendo los candidatos de la centro-izquierda debido a que es el camino para llegar a las circunstancias de Venezuela, situación que ya se vivió en Bogotá.

Según Vargas Lleras, apoyado, además, por el Partido Cambio Radical, la propuesta de la centro-izquierda es destruir todo a través de hacer creer que el mundo es corrupto.

“Venden hasta lo imposible al punto que no son capaces de cumplir sus promesas”, agregó el aspirante quien no desechó una posible alianza con los integrantes de Centro Democrático, conservadores y con quienes tengan el mismo temor de poner en riesgo la democracia del país.

El nieto del expresidente liberal Carlos Lleras Restrepo, argumentó también que en el momento es prematuro especular sobre lo que puede suceder durante la primera y segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Por el contrario, Vargas Lleras sostuvo que las elecciones para Senado y Cámara de Representantes serán cruciales debido a que el lunes 12 de marzo, el país tendrá un panorama político bastante diferente al actual.

Ñapa: Los godos adhirieron a la campaña de Vargas, quien les solicitó ir unidos para la primera vuelta.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.