martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JARDÍN SIN MINERÍA


La Corte Constitucional ratificó la sentencia T-455 de 2016, atendiendo al principio de autonomía territorial en el contexto de un estado unitario.

En ese sentido el alto tribunal dejó en firme el fallo que permite a los Concejos y a los Alcaldes prohibir la minería y en adelante deberá tenerse en cuenta el “Uso del Suelo”, la afectación a la población o del medio ambiente.

En el mismo sentido y con fundamento en dicha sentencia, el municipio de Jardín se encuentra a la espera del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia, con relación al Acuerdo Municipal 018 de 2017, presentado por «LA ALCALDÍA QUE QUIERE LA GENTE» que preside William Rendón y la Mesa Ambiental de la localidad en el Concejo de Jardín que prohíbe en la jurisdicción el desarrollo de actividades mineras a gran y mediana escala.


SUBSIDIOS PARA ADULTOS MAYORES

El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, tiene como propósito proteger a las personas mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad por falta de una pensión, indigencia o extrema pobreza a través de la entrega de un subsidio económico.

El Ministerio del Trabajo tiene como objetivo incrementar la cobertura de esta población con la vinculación de dos millones 400 mil adultos mayores del territorio nacional.

Por tal motivo el municipio de Jardín recibió por parte del Consorcio Colombia Mayor el presupuesto para 739 adultos mayores que se beneficiarán con un subsidio de $55.000 (cincuenta y cinco mil pesos) mensuales.


NO RECLUTAMIENTO

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, la Alcaldía de Jardín que preside William Rendón se adelantó la campaña NO AL RECLUTAMIENTO DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN LA LOCALIDAD.

El 12 de febrero se conmemoró el día mundial contra el reclutamiento de menores de edad. Para el evento, Jardín se unió con una jornada de sensibilización que contó con la participación y de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Antonio, quienes realizaron diferentes actividades con el objetivo de concientizar a los niños de la localidad.

Entre las actividades que se adelantaron se encuentran charlas sobre la historia del reclutamiento en el país y la presentación de vídeos sobre el problema.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.