viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“SIN PARTIDO”


La Presidencia de Aura Marleny Arcila Giraldo y los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín notificaron a Santiago Jaramillo Botero la sanción disciplinaria que generó la expulsión del Partido por el que fue electo como Concejal de la ciudad.

Santiago, quien fuera electo cabildante a través de lista cerrada por Centro Democrático fue expulsado del “uribismo” por incumplir sus estatutos entre los que se encuentra amar y respetar sobre todas las cosas, de palabra, obra y acción al máximo Jefe Natural de dicha colectividad.

Aunque no hay comparación, Jaramillo Botero tendrá que asumir, desde el tecnicismo, la misma repercusión que enfrentó el entonces concejal por el Partido de la U, José Nicolás Alfonso Duque Ossa, quien fue expulsado por doble militancia perdiendo varios derechos entre ellos el derecho al voto y conservando la voz. En la misma situación se encuentra Santiago, un concejal hoy sin partido hasta que el Consejo de Estado falle al respecto.

Por el momento, los interesados en que Jaramillo entregue la curul, tendrán que esperar un largo pleito para que el abogado Javier Rodas pueda sentarse en ese escritorio.

Así mismo, el Director de Centro Democrático en Antioquia, Andrés Felipe Guerra Hoyos informó que un grupo de abogados entablará las demandas pertinentes para que Santiago pierda el derecho a la silla en la que se sienta en el recinto de sesiones.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.