domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAMPAÑAS N°1


La competencia para alcanzar o sostener una curul en el Congreso de la República está bastante interesante no sólo en Antioquia sino también en otros rincones del país. Conseguir votos es una tarea tan difícil y costosa que muchos candidatos al Senado que no tienen nada que ver con la tierra paisa dejan ver sus caras en la montaña como el ilustre gran lagarto de lagartos Roy Barreras que se echa encima el poncho y el carriel cada cuatro años con la fortuna de que en Antioquia nadie le copia…

Pero con favoritismos o no, la campaña a Senado y Cámara de Representes es tediosa, dura, extenuante, y repito, bastante costosa si se tiene en cuenta que existen aspirantes que invierten entre $20.000 y $25.000 millones de pesos. Todos están muy pobres, argumentan, pero bueno, hay un Dios que todo lo ve…

Lo cierto es que de todo pasa en campaña electoral. El fin de semana pasado el candidato a la Cámara por el Partido Conservador Horacio Gallón realizó una masiva reunión en el municipio de Bello a la que asistieron más de mil personas. En el encuentro se ratificó el apoyo, además, a la candidata al Senado, Olga Suárez Mira.

Por su parte, el también conservador y candidato al Senado, Juan Alberto Gallego, quien hace fórmula a la Cámara con el médico Carlos Ignacio Cuervo continúa sumando adeptos especialmente comerciantes del Centro de Medellín y otros empresarios de municipios del oriente del Departamento.

Carlos Ignacio sigue exponiendo varias de sus propuestas tendientes a mejorar los servicios de salud con el propósito de mejorar la calidad en la atención de usuarios.

De otro lado, el candidato al Senado por el Partido de la U, Juan Felipe Lemus sigue visitando las diferentes subregiones de los departamentos de Antioquia y Caldas. Su campaña cuenta con el apoyo del expresidente del Congreso Mauricio Lizcano. Ojalá le cumpla…

Otro de los aspirantes a Cámara de Representantes por Centro Democrático que está dando de qué hablar es Hernán Saldarriaga, quien se desempeñó por varios años como Director de la Corporación de Líderes del Suroeste de Antioquia.

Saldarriaga está recorriendo la subregión con el propósito de apoyar los procesos productivos de los caficultores para optimizar la comercialización y el bajo precio del grano que permita mejorar la calidad de vida de los campesinos.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.