miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ASÍ FUE…

 

Entre las historias políticas que dejó la elección para Congreso de la República el pasado 11 de marzo en el Departamento de Antioquia se encuentra el rifi rafe entre el saliente Representante Horacio Gallón y el reelecto Germán Alcides Blanco.

Gallón y Blanco, ambos integrantes de la casa política conservadora de los Suárez Mira en el municipio de Bello, afrontan bastantes diferencias por el manejo electoral que se presentó en la campaña que acaba de culminar.

El reconteo de votos de cada uno de los candidatos fue tan tensionante que hasta el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga tuvo que ir a supervisar la tarea debido a que Horacio Gallón casi quemado el fin de semana, estaba recuperando muchos votos en el Urabá antioqueño.

Esa situación puso en alerta a la tropa parlamentaria antioqueña, quienes rodearon a Germán Alcides para evitar que pusiera en riesgo su reelección como Representante a la Cámara.

Y así fue. Aunque hubo impugnaciones y habrá demandas, de acuerdo al reconteo Blanco superó a Gallón por 600 votos aproximadamente para sostener su silla en la Cámara Baja como ínclito y conspicuo padre de la patria…

A última hora de esta edición, cuenta el editor del períodico El Mundo, Nacho Mejía que en el municipio de Apartadó se presentaron algunas supuestas irregularidades en los tarjetones de la Registraduría que beneficiaban al excandidato andino.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.