domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BUENA JUGADA

 

La elección de la Representante a la Cámara Ángela Robledo, como fórmula vicepresidencial de Gustavo Francisco Petro Urrego, fue una jugada maestra de la Colombia Humana.

En primer lugar, la actual Representante es una mujer coherente, clara, de posiciones férreas y que inspira confianza en los colombianos en general, a tal punto que ha sido elegida como una de las mejores Representante por varios periodos.

Robledo le aportará a la campaña Petrista un poco más de centro, desenmarcándolo de la “peligrosa” izquierda en que sus rivales políticos lo han sumido como parte de la lucha por el poder.

En segundo lugar, y remitiéndonos al ámbito electoral que tanto importa al país político, la elección de Robledo para la fórmula vicepresidencial de Petro Urrego, generará réditos en términos de votos. La saliente Representante trabajó con Antanas Mockus, y aunque en un momento determinado se distanciaron por el apoyo a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Ángela María podría ser un puente muy valioso entre su candidato presidencial y el actual electo Senador con la segunda votación más alta, que ha intentado crear una coalición entre Petro, Fajardo y De La Calle.

Así mismo, el mapa electoral podría sufrir modificaciones a favor de la Colombia Humana con la actual alianza, pues Robledo aunque ha hecho su vida política en la Capital del país, es de origen manizalita y muy seguramente logrará impulsar un poco la candidatura petrista en una región tan goda.

Pero la importancia de Robledo en la actual contienda electoral trasciende del número de votos que pueda sumar, hace parte del selecto grupo de académicos políticos colombianos, que se entendería estaría con su par Fajardo, es una mujer que ha dado la lucha incansablemente por los derechos de las mujeres, al punto de ser una de las primeras personas en formular una propuesta de política pública de equidad de género para la ciudad de Bogotá. Su reconocimiento radica en el liderazgo, en temáticas sociales como la defensa de los niños, lo que impulsará con toda seguridad la campaña que se ha caracterizado por proponer una Colombia más equitativa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Adolfo Ospina
Licenciado en Educación Español y Literatura de U de A, apareció hace unos 4 años a este proyecto. Especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás, Ambientalista y defensor de los derechos de los animales, peor que Vallejo.