jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

El objetivo principal de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue resaltar la lucha histórica que han vivido las mujeres para que les sean reconocidos sus derechos.

La Alcaldía de Jardín reconoce la necesidad de proporcionar en igualdad de condiciones los derechos a la educación, empleo con salarios dignos y óptimos servicios de salud entre otros a las mujeres con respecto a los recibidos por los hombres en algunos escenarios públicos y privados.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran la prevención de la violencia de género y un acto simbólico en el que se resaltaron los derechos de las mujeres, a través de la entrega de una rosa de papel hecha por personas con capacidades diferentes que fue entregada a varias participantes del evento.

El acto principal que se adelantó en el parque principal de Jardín donde se contó con la participación de mujeres de diferentes grupos poblacionales como las niñas del CDI, mujeres adultas mayores, jóvenes de grupo de deportes, asociación de mujeres AMUCAJAR, asociación de mujeres imaginando con las manos, mujeres de distintas capacidades y las funcionarias de la Administración Municipal.

La actividad estuvo liderada por el Alcalde William Rendón y la primera Dama, Margarita María Rodríguez Garcés, además de varias representantes de instituciones como la Comisaria de Familia, Secretaría de Turismo y Comunicaciones, Comité de Gestión Social, Biblioteca Pública Municipal y la Asociación de Mujeres AMUCAJAR.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.