viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CON CHECHO, NO SE PUDO”

Terminada otra “Semana de Pasión”, la campaña política retoma su curso y el panorama no es el más alentador para aquellos candidatos sin opción de poder debido a que saben que tienen que unirse para posibilitar el paso a la segunda vuelta presidencial en el mes de junio, si es que la hay.

El viejito Humberto De La Calle, un tipo serio, candidato por el desquebrajado Partido Liberal se reunió con el profesor Sergio Fajardo para tomar café, aunque asistentes al encuentro argumentan que se tragaron un termo de fue valeriana…

Sobre la base de la última encuentra de intención de voto del Centro Nacional de Consultoría, Fajardo alcanzó el porcentaje del 17%, muy por debajo de Duque y Petro, mientras De La Calle no despega, mejor, no despegó lo que traduce que tanto las batallas de “Beto” y Checho” están casi perdidas.

“Beto” y “Checho”, una fina parodia del “Gordo y el Flaco” (Laurel & Hardy) están convencidos que de manera independiente no tienen opción de poder por lo que una posible alianza o coalición sería fundamental para competir en la puja polarizada en la que participan candidatos de derecha e izquierda.

El impedimento para esa posible alianza, antes de la primera vuelta es que “Beto” De La Calle, por obligación debe participar en ella, puesto que, haber ganado la Consulta Interna Liberal en noviembre del año anterior, que le costó a los colombianos $40.000’000.000 (cuarenta mil millones de pesos), exige de manera rotunda hacerse contar en las elecciones de mayo.

Después del cafecito entre “Beto” y “Checho”, al que le faltaron galletitas, el resultado fue más que obvio. “Con Sergio Fajardo, no se pudo” debido a que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, no admitió una posible Consulta Interpartidista entre ambos aspirantes.

El Alto Tribunal fue enfático en explicar que un candidato que haya sido escogido en una consulta no podría apoyar a ningún otro candidato que no sea su persona. Además, las fórmulas Presidente – Vicepresidente registradas ante el CNE tampoco pueden ser modificadas. Ante esta situación, la única forma de unirse sería que Fajardo le endosara sus votos a Humberto de la Calle, decisión imposible debido a que el “ego” de “El más Educado” se lo impediría. En ese escenario Sergio Fajardo, continuará solo hasta la primera vuelta lo que pone en riesgo su posible paso a la segunda vuelta presidencial, repito, si es que la hay.

Lo otro, es que a “Checho” también conocido como “El Hombre de la Biblioteca”, le están cobrando por ventanilla sus desaciertos cuando se desempeñó como Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia, y en caso hipotético de pasar a la segunda vuelta, contaría únicamente con el voto de Humberto, porque los liberales integrantes de la bancada del Congreso ya se fueron, unos con Duque, y otros, con Vargas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.