viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MALAS DEUDAS

Los partidos políticos en Colombia están atravesando la peor de las épocas electorales por la sencilla razón que no convocan y a los que acuden a sus concentraciones hay que pagarles, pocos van por convicción…

Una de las razones es el desgaste de la dirigencia política en el país llena de vicios, corruptelas, taras y marrullas que hicieron que desde hace mucho tiempo perdieran credibilidad.

El Partido Liberal no se libra de pertenecer a esa mazamorra por falta de liderazgo al sostener en la presidencia de la colectividad al expresidente César Gaviria, un político viejo, desgastado y sin credibilidad que sólo busca el beneficio personal para salvaguardar sus intereses.

Las peleas internas del Partido Liberal permearon la candidatura presidencial de Humberto De La Calle Lombana, quien en la actualidad se encuentra en vísperas del abandono porque ni la bancada parlamentaria va a votar por él.

Además, la situación financiera de “Beto” De la Calle no es la mejor puesto que su baja favorabilidad incrementa el riesgo a la hora de endeudarse para asumir la campaña.

Advierten desde Bogotá que Humberto financió la consulta de noviembre con un préstamo en Bancolombia de $1.300’000.000 (mil trescientos millones de pesos) que asumió con la reposición de votos.

Por cada voto el Estado devuelve al candidato unos $4.700 (cuatro mil setecientos pesos) mal contados y “Beto” obtuvo 365 mil votos en la Consulta Liberal, lo que le da derecho a unos $1.700’000.000 (mil setecientos millones de pesos) para saldar la deuda. Los $400’000.000 (cuatrocientos millones de pesos) restantes el gobierno se los ahorró de un totazo.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.