viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“TOMA DE CAFÉ”

Se revelaron los resultados de la encuesta de “intención de voto” realizada entre el 2 y 6 de abril encargada por un medio capitalino para conocer el candidato presidencial de preferencia de los colombianos.

Los resultados de esta última medición conservan la misma tendencia obtenida por otras empresas encuestadoras.

Los resultados de 1.049 encuestas telefónicas realizadas son casi los mismos. A la pregunta ¿por quién votaría? Lo encuestados respondieron Iván Duque 42,2%, Gustavo Petro 33,4%, Sergio Fajardo 6,8%, Germán Vargas 6,1%, Vivian Morales 1,7%, Humberto De La Calle 1,6% y Piedad Cordoba 0,0%

De acuerdo con los nuevos datos Duque y Petro continúan a la delantera tratando de sostenerse, mientras Fajardo se esfuerza para cambiar la percepción de tibio que le ha costado el descenso en otras mediciones.

Morales y De La Calle no tiene nada que hacer en la competencia por irse a vivir en la Casa de Nari. La exfiscal se encuentra sola, porque ni los integrantes de la Iglesia Cristiana a la que pertenece van a votar por ella puesto que la mayoría de sus pastores y feligreses se fueron para la campaña de Germán Vargas Lleras.

Lo sucedido en días anteriores con Humberto De La Calle evidencia el estado moribundo del Partido Liberal que se fue a negociar con otros candidatos con el fin de tener, por lo menos, cuotas burocráticas en el próximo gobierno.

La “toma de café”, que más bien pareció ayahuasca o yagé entre “Beto” y Fajardo, fue bastante infructífera. Salieron con un chorro de babas puesto que las exigencias del Consejo Nacional Electoral impidieron esa fallida alianza, resultado de los errores de cálculo, malas decisiones y falta de liderazgo de los dirigentes del Partido, hoy más dividido que nunca.

El exprecandidato Juan Fernando Cristo manifestó que el responsable de la debacle del Partido Liberal es su presidente César Gaviria Trujillo a quien en palabras sencillas le sugirió hacerse a un lado para que las nuevas generaciones conformen la nueva dirigencia de la colectividad.

Cuando falta un mes largo para la primera vuelta presidencial el domingo 27 de mayo, el liberalismo todavía está pensando en apoyar la campaña de su candidato, mientras visitan a las campañas de Duque y de Vargas, quienes muy posiblemente serán los que pasen a segunda vuelta.

Aunque parezca increible, el Presidente del Partido César Gaviria, anunció anoche el apoyo irrestricto al candidato liberal, postura que debió tener al día siguiente de culminada la Consulta Liberal en el mes de noviembre del año anterior.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.