jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MAQUINA ELECTORAL”

A unos cuantos días para la primera vuelta presidencial el próximo domingo 27 de mayo tanto los integrantes de las campañas de Gustavo Petro e Iván Duque están comiéndose hasta la “madre” de las uñas por la incertidumbre de lo que se podría presentar el día de elecciones.

Y deben estar nerviosos por dos circunstancias, la primera porque muy en el fondo Petro sabe que no será presidente, razón por la que se adelantó el anunció que le van a robar su elección, y la segunda, los de Centro Democrático están convencidos que si no pasan a la recta final el 17 de junio con Gustavo podría tambalear la elección de su candidato como presidente.

Eso sí, hay similitudes, la característica de los candidatos fundamentalistas de extrema izquierda y derecha es la misma, cuando pierden una elección fue porque les robaron, no hay otra razón…

Las dos únicas certezas que se pueden afirmar en lo sucedido hasta el momento de esta larga contienda electoral es que, por un lado, hay segunda vuelta, y por el otro, Iván Duque es uno de los fijos para pasar a la recta final.

El fin de semana pasado tres fueron los candidatos que demostraron lo que tienen preparado para el domingo. Aunque Iván Duque no adelantó tablados populares en Medellín en solidaridad con los habitantes de los municipios comprometidos en la emergencia de Hidroituango, su tropa, comandada por el gran jefe de jefes, visitó varios de los municipios de Antioquia.

Uno de ellos fue Peque donde acudió una gran delegación de Centro Democrático encabezada por el Senador Álvaro Uribe quien habló bellezas de las cualidades del candidato que está cabestreando.

La “maquina electoral” que encarna el también expresidente, aprovechó, además, la oportunidad, para manifestar a los asistentes al acto callejero que Andres Felipe, “la ñaña” del liberal Bernardo “El Socio” Guerra, será su candidato a la Gobernación de Antioquia para las elecciones territoriales de octubre de 2019.

De otro lado, Germán Vargas descrestó no solamente con el cierre de campaña que adelantó en Bogotá, sino también en Itagüí, entre otros municipios de Antioquia y el país. Lleno total, en la capital del país, por ejemplo, no hubo espacio ni para las firmas encuestadoras…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.