martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PIPA DE LA PAZ

Entre los análisis que dejaron los resultados de la primera vuelta presidencial el 27 de mayo se encuentra que blogueros, periodistas y legitimadores de opinión endosan pocos votos, debido a que si fuese lo contrario “El Profe” estaría disputando la recta final de las elecciones con “El Pollo” de Uribe.

Y aunque a nadie le importa por su irrelevancia, quiero manifestar que en lo personal, no votaré en blanco, tampoco por Petro, menos por Duque.

No votaré en blanco porque en elecciones presidenciales no tiene ninguna clase de injerencia así logre un mayor porcentaje. En otras palabras, el voto en blanco, si obtiene una gran mayoría, lograría únicamente comentarios y análisis por parte de la prensa, nada más.

Tampoco botaré mi voto por Gustavo Petro. Es demasiado “bipolar” para mi gusto, sólo ve en blanco o negro y los que no están con él, están contra él. Además de bipolar, estoy convencido que Petro es mitómano y promete cosas que no podrá realizar.

Tuve mis dudas con “Tavo”, pero la propuesta que hizo a Fajardo de cogobernar dejó bastante que desear debido a que sin haber ganado la presidencia y sin saber cómo le iría, endosó a “El Profe” el remoquete de sucesor. Una propuesta bien esotérica…

Mi mamá dijo anoche que votaría por Duque. No contesté ni mu, pero me dije a mi mismo, mi mismo la llevará su madre porque yo ese domingo no me levantaré sino a orinar…

Duque es un tipo joven, bastante mesurado para el fundamentalismo de algunos integrantes de Centro Democrático que rayan con parecerse a las células de Al Qaeda y Al Fatah, aspecto que es lo que realmente repugna del uribismo.

Además de manera fácil podría deducirse que el próximo gobierno del Presidente Iván Duque será para los colombianos más de lo mismo que hemos comido los últimos 16 años por las personas que están detrás de este candidato.

Sólo voy a mencionar tres que por el sólo hecho de acompañar a Duque generan absoluta resistencia: Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, ilustres expresidentes de los colombianos que no podían verse ni en pintura y que ahora fuman la pipa de la paz.

César Gaviria: “Pastrana es un mitómano redomado”.

César Gaviria: “El gobierno de Uribe fue un asco, convirtió el DAS en una máquina delincuencial al servicio de la Casa de Nariño”.

Andrés Pastrana: “César Gaviria es el eslabón perdido del proceso 8.000”.

Álvaro Uribe: “El gobierno de Gaviria fue el creador de los narcos y los Pepes, y por presión del narcotráfico, eliminó la extradición de la Constitución”.

Andrés Pastrana: “Cuando los colombianos voten por Uribe, estarán votando por el Cartel de Medellín que está representado por el Centro Democrático”.

Álvaro Uribe: “Pastrana dejó el país secuestrado, le entregó la soberanía nacional a los guerrilleros y a los narcotraficantes”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.