sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COHERENTE O CONSECUENTE

Por la polarización que afronta el país por causa de la segunda vuelta presidencial el domingo 17 de junio, la ciudadanía, la que vota, se debate entre la derecha de Uribe, algunos lengüilargos expresidentes exantiuribistas y partidos tradicionales; y la solitaria izquierda del desesperado Gustavo Petro.

Petro sabe que no será presidente, y que a partir del 20 de julio, cuando se posesionará el nuevo Congreso de la República lo esperará una silla en el Senado para conformar la oposición al Gobierno de Duque a partir del 8 de agosto, un día después de que “chanten” la banda tricolor a “El Pollo” de Centro Democrático.

El mismo candidato presidencial por la “Colombia Humana” admitió que el anuncio del excandidato Sergio Fajardo de votar en blanco, dificultará su llegada a la “Casa de Nari”. “Tavo” en su desespero, ha dicho de todo, a Fajardo lo invitó a cogobernar, dijo que no propondrá constituyentes y que tampoco expropiará a los ricos.

Sergio Fajardo con su discurso “políticamente correcto” algo así como lo que es Arjona a la música y Paulo Coelho a la superación personal, repleto de frases comunes, expresó lo que el ciudadano promedio quiere escuchar: “soy coherente, ni con Petro, ni con Duque, no compro un voto, atacamos la corrupción, combatimos las maquinarias, aqueremos educación”. ¿Qué ciudadano en el país no anhela eso?…

El domingo 3 de junio, almorzando en un excelente restaurante en Cartagena una tenaza de langosta se me atravesó en la garganta cuando por Facebook me tropecé con la explicación que hizo un “viudo del poder” que participó en la Alcaldía de Fajardo, y quien, además, se retiró de la actividad política luego de que Alonso Salazar se le atravesara con su aspiración durante la campaña electoral territorial de 2007.

El periodista y gran culebrero Jorge Melguizo, explicó de una muy buena manera la diferencia entre ser coherente y consecuente desde la decisión que tomó Fajardo para votar el blanco.

“Una amiga argentina, Susana Salerno, me pide en su Facebook que le ayude a entender por qué Sergio Fajardo votará en blanco en la segunda vuelta presidencial en Colombia, el 17 de junio. Intento acá una respuesta y voy un poco más allá, para explicar por qué votaré por Gustavo Petro. Leer desde FacebookVer artículo en PDF

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.