martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MUJER PRESIDENTE

Tras el anuncio que hiciera el senador y jefe natural del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, de no estar interesado en la Presidencia del Senado de la República se vuelven a barajar los nombres que podrían cubrir esa dignidad.

A pesar de la insistencia que muchos integrantes de CD ejercieron con el objeto de que su jefe asumiera el cargo el viernes 20 de julio, cuando se posesiona el Congreso, el expresidente sostuvo que: “si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado sugiero ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo. Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos”.

Los que reiniciaron la puja para cubrir ese cargo son los senadores María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Paloma Valencia y Paola Holguín.

La más opcionada para convertirse en la nueva Presidenta del Congreso es Holguín. Esa muchacha ha sobresalido entre esa mazamorra de Partido por su liderazgo no sólo en Antioquia, sino en diferentes regiones del país.

Además, fue la única mujer que resultó electa en la tierra paisa con la segunda votación más alta después de Uribe. Paola Holguín trabajó en el Palacio de Nari durante el mandato de su jefe, ha asesorado gobiernos extranjeros entre los que se cuenta México y la diferencia con respecto a muchas mujeres de su partido y escenario político, es que llama las cosas por su nombre sin eufemismos y sin ambages…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.