jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CUOTA INICIAL

Solito chutando una piedra como un bobo por la Avenida El Poblado, en inmediaciones de la Milla de Oro, me encontré con el exrepresentante a la Cámara Federico Hoyos. Iba con unos papelitos bajo el sobaco, hojas de vida, pensé…

-Hola Rubencho, me dijo. Cómo vamos, le contesté. Federico Hoyos un joven político, bastante conservador para mi disgusto, no quiso repetir curul en el Congreso de la República, al parecer por dos factores.

El primero porque no le gustó que le abrieran la lista a Cámara en las elecciones del pasado mes de marzo, y lo segundo, Hoyos tuvo una mala experiencia en el legislativo, se perdió en esa “manigua” parlamentaria que lo borró de un totazo al grado que en Antioquia no volvimos a saber de él.

La fortaleza que tiene Federico Hoyos es que es otro de los jóvenes antioqueños que está cerca del recién posesionado Presidente Iván Duque, además, que desde la campaña territorial de 2015 se encuentra en el corazón del actual Alcalde Federico Gutiérrez, quien invitó al excongresista a participar del último año y medio de su gobierno.

En ese orden de ideas, si Fico Hoyos logra “los favores” tanto del Presidente como del Alcalde, tendría una buena cuota inicial para apuntársele a una posible campaña a la Alcaldía de Medellín, proyecto, que tampoco le choca. Si Duque logró la presidencia a los 42 años, por qué no Fico la Alcaldía a los 32…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.