domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿FIN DEL RAMISMO?

En una amena conversación telefónica que tuve con el exsenador de la República por Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, me presentó sus reparos por intentar desestimar su posible aspiración a la Alcaldía de Medellín.

Ramos Maya con quien tengo buena comunicación personal, insistió en que por más que intente demeritar su aspiración trabajará dos veces más para demostrar que tiene fuerza para apostarle a una candidatura, al punto, que apoyó su afirmación en un estudio de favorabilidad que adelantó en la ciudad y el departamento.

Al periodista Roger Vélez, le escuché una frase que comparto en su totalidad: “político que no aspira, expira”, eso es cierto, pero en qué condiciones diría yo…

Los inconvenientes que tiene el exsenador Alfredo Ramos Maya son dos, por el momento. De los más de 40 matices que tiene su Partido Centro Democrático sacarán aspirantes y precandidatos al por mayor y al detal con el fin de medir la fuerza electoral para obligar a las direcciones departamental y municipal a buscar la herramienta, consulta o consenso, para escoger un candidato único; ahí se encuentra el primer inconveniente.

Lo otro, que tampoco tiene bien parado a Ramos Maya, es que entre las personas que también quieren sonar como posibles aspirantes a la Alcaldía se cuentra la actual Diputada Ana Cristina Moreno, una joven chévere, inteligente, bonita, agradable, y además, extremadamente ramista.

Con ese abrebocas podría decirse que los ramistas y seguidores del exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero están divididos. A quién le apostarán entonces, es el interrogante…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.