sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN PODER

Los burócratas que participan de los gobiernos de turno pierden la dimensión de lo que hacen y lo que dicen. Las ganas de poder les hacen perder la sensatez.

Lo peor que le puede pasar a un burócrata de turno es convertirse en un viudo del poder como le sucede al exsecretario de planeación de Medellín Jorge Pérez Jaramillo, quien laboró como subalterno del exalcalde Aníbal Gaviria.

El caso de Jorge Pérez Jaramillo es más que penoso puesto que su viudez bastante nostálgica lo hace hablar mal del gobierno cuando desde la actual Dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá le dieron un contrato de asesoría para liderar el Plan de Ordenamiento Metropolitano, POM.

Para qué ser arte y parte. Criticar al gobierno es sano, y además, conveniente, pero deja mucho que desear cuando se trabaja para el gobierno. Dicen desde el Área Metropolitana que el contrato de asesoría que Jorge Pérez Jaramillo tuvo desde el comienzo de esta Administración se encuentra en etapa de liquidación.

El asunto que tiene incómodo a los integrantes de la Alcaldía de Federico Gutiérrez es que Pérez Jaramillo siendo asesor de una de las empresas más importantes de la “ciudad región”, se fue a descalificar la gestión ante una delegación de franceses. Puñaladas por la espalda. Criticar al gobierno, repito, es sano y además, conveniente, pero con altura y sin comer de la torta del presupuesto estatal…

En su intervención ante los galos que estuvieron de visita en Medellín, Pérez Jaramillo descalificó de un totazo las ejecutorias de la Alcaldía de Gutiérrez y su equipo de trabajo. Según Pérez el gobierno local no ha hecho nada, no tiene que mostrar y no tiene continuidad de los programas que lideró la Alcaldía pasada de Gaviria. En apartes de su intervención dijo: “(…) El deterioro de la ciudad es grande y de acuerdo a los indicadores no hay nada bueno (…)”.

Además, el exsecretario de Planeación del Gobierno de Aníbal Gaviria alertó a los visitantes de no haber infraestructura ni obras, razón por la que tampoco hay empleo. “(…) La situación es sorprendentemente difícil. (…) El premio LEE KUAN lo ganó la Alcaldía en la que trabajamos, pero lo recibió el actual gobierno (…)”, agregó Pérez Jaramillo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.