jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DISTRIBUIDORA SUR

A través de licitación pública, el Área Metropolitana adjudicó al Consorcio Vial 2020 la continuidad de la Vía Distribuidora en Envigado, obra que ampliará la vía regional sur que tendrá componentes de conectividad ecológica y ciclorrutas.

El consorcio, conformado por las firmas Megaproyecto Vial Siglo XXI S.A.S y GRUCON S.A.S, será el encargado de ejecutar dicha obra desde esta semana en la que el Área Metropolitana invertirá $33.304 millones de pesos.

Para la realización del proyecto fue fundamental el trabajo articulado entre el Área Metropolitana y la Alcaldía de Envigado, frente a la necesidad de generar condiciones para una movilidad eficiente, equitativa, sustentable y segura en el corredor sur de la Avenida Regional.

El contrato incluye la construcción de un nuevo corredor de 4.2 kilómetros de tres carriles en la Avenida Regional entre la quebrada La Ayurá en Envigado y la Calle 52 Sur en Sabaneta.

El contratista tiene un plazo de 12 meses a partir del inicio de la obra para su ejecución y puesta en funcionamiento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.