domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INCOMODÓ WILSON

El matiz denominado “Los Paolos” que hace parte del Partido Centro Democrático acabó de desahuciar de un totazo al precandidato a la Gobernación de Antioquia, Wilson Gómez, puesto que algunos de sus integrantes anunciaron que apoyarán la precandidatura de Andrés Felipe Guerra Hoyos.

Sin embargo, Gómez, con quien me encontré en el suroriente de la ciudad, enfatizó que los matices no lanzan candidatos, afirmación que tiene con bastante malestar a la Jefa la Senadora Paola Holguín.

De acuerdo con integrantes de esa línea política en el interior del uribismo, Wilson Gómez lanzó su precandidatura a título personal sin contar con el “parecer” de su grupo de trabajo, situación que también generó tal inconformidad que en la actualidad “Los Paolos” con una fuerza electoral de más 50 mil votos, mal contados, apoyarán al hijo menor de “El Socio” Guerra.

Es más, aseguran los insatisfechos “paolistas” que Wilson Gómez no solamente perdió el apoyo a su precandidatura sino que también perdió la posibilidad de conservar su curul en la Asamblea Departamental de Antioquia, al punto que los seguidores de “La Holguín” están buscando otro candidato.

En el encuentro con Gómez en el centro comercial, ubicado en el puente malhecho que hizo Anibal Gaviria al que le puso el nombre del difunto Primer Suegro de Antioquia, “Evelio Ramírez”, sostuvo que gratitud le tiene a la segunda senadora más votada de su partido, pero dio a entender que su curul en la Duma Departamental la debe no solamente a “Los Paolos” sino también a diferentes amigos y a su trabajo social que seguirá ejerciendo independientemente de tener o no curul.

Aunque a Wilson Gómez no le perdonan que haya notificado su precandidatura a través de medios de comunicación, sin protocolo, misiva y participación democrática con los integrantes del matiz de los “Paolos”, que hoy desconoce, el “médico de los niños” seguirá adelante con su proyecto político que en esencia fue heredado por el finado exministro Andrés Uriel Gallero.

A la fecha, a un año laguito para las elecciones territoriales de octubre de 2019, la escogencia del candidato único para la Gobernación de Antioquia por parte de Centro Democrático será más que interesante entre tres tristes tigres: Andrés, Mauro y Wilson.

Por un lado Andrés Felipe Guerra, no para de trabajar desde octubre de 2015 cuando perdió contra Luis Pérez, por el otro, la próxima semana se espera la renuncia de Mauricio Tobón a la gerencia del IDEA, quien invitó al balance de gestión, y cerquita camina Wilson Gómez, haciendo, por lo menos, ruido e incomodando a una parte de los integrantes de su partido…

LIKES EN VOTOS

Expertos de España, Argentina, Costa Rica y Colombia analizarán el tema CONVERTIR LIKES EN VOTOS durante el Cuarto Encuentro Internacional de Estrategia Política que se realizará este jueves en Medellín.

El evento se realizará gracias al apoyo de la Fundación Alemana Konrad Adenauer y a la vinculación de las universidades Cooperativa de Colombia y Pontificia Bolivariana y coordinación del Centro de Análisis y Entrenamiento Político, CAEP.

“La Campaña Política es Digital, Inteligencia Política Digital y Sin tiempo, efectividad en el uso de los datos”, son los nombres de las conferencias a las que más de 700 asistentes podrán acceder a un año de la elección de alcaldes y gobernadores en las que las redes sociales serán protagonistas.

El Cuarto Encuentro Internacional de Estrategia Política se cerrará con el conversatorio sobre los retos que tiene la política colombiana en el tema de redes sociales en el que participarán Juan Sebastián Delgado, Director de Estrategik Consultores y Carlos Betancur profesor e investigador de la UPB. El moderador del conversatorio será el Director de Asuntos Públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia, Juan Carlos Velásquez Estrada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.