jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“TUBOS” ROTOS

Tanto el secretario y subsecretario generales del Concejo de Medellín se demoraron seis horas y media para leer la ponencia del Proyecto de Acuerdo N°150 para autorizar la venta de algunos activos de EPM.

Ese mero hecho, que no sucede regularmente, fue calificado por algunas personas como desperdicio de tiempo, burla, además de una buena mamada de gallo para los interesados en el debate.

Después de seis horas y media de lectura dormilona por parte de tremendos “tubos”, como les decían a los locutores de otrora, Rubén Ramiro y Jorge “El Osito” seguían dándole.

A las 9:24 de la noche del lunes 29 de octubre empezó el debate para analizar la venta de la participación accionaria que EPM posee en varias empresas con el fin de suplir la iliquidez financiera que dejó la emergencia de Hidroituango en el mes de abril de este año.

El detalle en el que incurrió la Presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila para dilatar el debate es que, dicen, que de las 179 páginas de ponencia para el Segundo Debate, sus primeras 177 son una copia textual de la ponencia que se presentó en el Primer Debate en Comisión Primera.

El objetivo que fue aburrir a las barras en gradería, opositoras a la venta de activos de EPM, se logró perfectamente. Las graderías estaban llenas de opositores, más de 200 personas. A media noche quedaban unas 30 personas. Los cansaron.

Los que tuvimos la oportunidad de observar la larga lectura del segundo debate en directo de Youtube, sólo pudimos ver hasta pasadas las 11:00 de la noche, se cayó la transmisión.

A las 2:30 de la mañana de este martes 30 de octubre de 2018 con 16 votos positivos fue aprobado el proyecto en plenaria. La iniciativa presentada por el gobierno tuvo 5 votos negativos por parte de los concejales Luz María Múnera Medina del Polo, María Paulina Aguinaga y Héctor Preciado de Centro Democrático, Bernardo Alejandro Guerra del Partido Liberal y del independiente Santiago Jaramillo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.