viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESTUDIANTES RECIBIRÁN BECAS

Unos 234 bachilleres graduados en noviembre de 2018 en instituciones oficiales podrán elegir la carrera que quieran en la universidad que deseen, gracias a las Becas Mejores Bachilleres que lidera la Alcaldía de Medellín.

La iniciativa concede a estudiantes de colegios públicos que hayan obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber 11, la oportunidad de estudiar el programa de educación superior que deseen.

El estímulo consiste en una beca que cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera en pregrado.

Para acceder, el alumno debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las pruebas Saber. La institución debe estar clasificada en un nivel igual o superior a C, como escala intermedia en la clasificación dada por el Icfes.

Desde 2008 y hasta la fecha, el programa Becas Mejores Bachilleres ha otorgado estímulos a 1.458 estudiantes. Esta vez, para los graduados se proyecta una inversión de $20.350’000.000 (veinte mil trecientos cincuenta millones de pesos) que cubrirán sus estudios durante cinco años. El costo por cada alumno, en promedio, es de $8.700.000 (ocho millones setecientos mil pesos) por semestre.

El 18 de ese mismo mes se publicarán los seleccionados que ocuparon el primer puesto y los preseleccionados que ocuparon el segundo, quienes tendrán plazo para presentarse hasta el 5 de marzo de 2019. La lista de preseleccionados se puede consultar en www.sapiencia.gov.co

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.