miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MERA MEDICIÓN

Aunque incipiente y prematuro, el Centro Nacional de Consultoría, CNC, dio a conocer hace un par de días, una de las primeras mediciones de intención de voto para la Alcaldía de Medellín en la que participan el perro, el gato y el garabato.

Como se ha proyectado desde el inicio de la prejornada electoral entre todo el salpicón de candidatos se perfilarán dos importantes grupos conformados por los de la derecha y los de la izquierda.

Entre los resultados más “simpáticos” de la encuesta realizada en Medellín a 500 personas entre el 20 y 23 de noviembre de manera telefónica con un margen de error del 4,5% se encuentra que entre el grupo de los precandidatos por Centro Democrático Alfredo Ramos Maya lleva la delantera con el 39% contra el 14% que obtuvo Ana Cristina Moreno.

Entre el grupo de los precandidatos de izquierda o “alternativos” como también los llaman, Daniel Quintero logró el 18% contra el 15% que obtuvo Luis Bernardo Vélez Montoya.

Ahora, la empresa encuestadora consultó a los encuestados sobre su intención de voto de algunos precandidatos. Alfredo Ramos Maya conserva la delantera con el 25% por encima de Daniel Quintero que obtuvo el 13%. Siguen Juan Carlos Vélez con un 10% y Santiago Gómez Barrera con un 4%.

La sumatoria de la intención de voto por: otros candidatos, no sabe y no responde, llegó al 47% lo que refleja que la ciudadanía y la opinión pública está desentendida de las elecciones territoriales de octubre de 2019 y se encuentra modo buñuelo y natilla. La campaña no ha comenzado…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.